[ Índice | Búsqueda | Hilo nuevo | Responder | Próximo comentario |Volver a los Requisitos]
Nombre: Caroline Erickson
Date: 10.31.2006
Time: 09:35
En los cuentos que hemos leído antes de hoy, una de las características más comúnes es la mujer como víctima inocente y vulnerable. Según estos cuentos, el villeno siempre es un hombre corrupto y la víctima siempre es feminina, pura, y, casi siempre, jóven. Pero en los 3 cuentos de la clase de hoy, me parece como lo opuesto: me parece como las mujeres tienen el poder sobrenatural y los hombres principales son los "víctimas." Por ejemplo, en "La muerta enamorada," Clarimonda es una mujer corrupta y hypersexual (según las creencias del padre Serapion, ella había muerto durante una orgia que duró ocho días), y ella le seduce a un cura, quien dice en la página dos: "Digo esto para mostrar cómo lo que me sucedió no debió sucederme y cómo fui víctima de tan inexplicable fascinación." Las 3 mujeres de estos cuentos tienen el poder de seducir o fascinar. En "La mujer fría," Francisco es casi obsesionado con Blanca, una mújer bellísima pero, literalmente, fría. Francisco hace todo lo posible para convencerla a casarse con él, pero ella no quiere porque ella siempre dice que él no la ama. Al fin, Francisco la besa, y después, él pierde toda su fascinación a causa de un sofocante olor de la muerte: "El olor de Blanca no era fetidez de aliento, era un olor a descomposición, extraño, que los mismo que su frialdad, recordaba al cadáver... Era imposible tratar de vencer aquella repugnancia física." (p. 25). En este cuento, y también en los otros cuentos para hoy, los hombres siempre se olviden de sus poderosas amantes. En "Rappaccini's Daughter," Giovanni trata de salvar a su novia Beatrice-- le da un antidoto para reversar el efecto venenoso del contacto con ella, pero eso causa la muerte de ella porque hay conflicto con toda la "ciencia" del padre de ella. Beatrice es la más parecida a la mújer "gótica" tradicional, porque ella es casi la creación de su padre y sus experimentos-- muy parecido a Frankenstein-- y ella no puede controllar su destino. Pero en cada uno de los tres cuentos para hoy, la mújer tiene el poder sobrenatural que ella no puede controllar de seducir al hombre "innocente."